Regional

DISPARADO EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID- 19 EN IBAGUÉ Y EL TOLIMA

Según el más reciente informe presentado por la Secretaría de Salud Departamental,   los contagios en el Tolima  han superado cifras alarmantes , que tienen a punto de colapsar  el sistema de salud, que en estos momentos supera el 97% de ocupación de camas UCI,  en Ibagué.

Hasta el día de ayer el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, con base en el reporte del  Ministerio de Salud y Protección Social,  registró un acumulado en el Tolima de 38. 398   contagios y los casos diarios  registrados superaron los 850.

Bolívar  explicó además, que la ocupación de camas en Ibagué está en un 97 % y en el Tolima, en el 84 %.  Hoy hay 179 personas en unidades de cuidados intensivos, entre pacientes confirmados por Covid – 19 y sospechosos, y hay 100 pacientes con diagnóstico de otras patologías que también están en UCI.

A lo anterior se suma, agregó Bolívar,  la escasez de medicamentos que se comenzó a presentar, situación que ya fue comunicada al Ministerio de Salud y que entraría a dar apoyo esta semana. Así mismo, están las incapacidades del personal de salud.

Por su parte el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, la capacidad instalada está en un 97.3 por ciento en sus dos sedes. “La sede El Limonar está en un 100 % y el servicio de urgencias del 156 %”, dijo el gerente.

Dentro de las inquietudes  que llevó al  gobierno departamental a implementar las medidas contempladas en el decreto 1147 de diciembre 2020, está el desorden social de los tolimenses, que ha generado el incremento desmedido de contagios y fallecimientos, rompiendo el récord el pasado sábado con 610 casos nuevos y 20 decesos, y como si fuera poco,  los más recientes casos positivos registrados en el día de ayer que superaron los 850.

La principal medida dentro del decreto esta la aplicación del toque de queda que regirá desde la 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días y ya se  implementará en todo el departamento del Tolima hasta el 2 de enero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba