Regional

DOS DÍAS DURÓ NOMBRAMIENTO DE NUEVO FUNCIONARIO EN LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ.

En medio de la emergencia sanitaria  que vive la ciudad de Ibagué por causa del coronavirus, la Secretaria de Desarrollo Comunitario y Bienestar Social, encargada en gran parte de entregar las ayudas humanitarias  a las familias más pobres de la ciudad, está sufriendo las consecuencias de las extenuantes jornadas de trabajo que han tenido que afrontar la mayoría de sus funcionarios.

Es así que después de haber aceptado  la renuncia de Martha Villarreal, el acalde Andrés Fabián Hurtado, procedió a nombrar  a  Edilberto Pava Ceballos, como nuevo secretario  de Desarrollo Comunitario y Bienestar Social  del municipio de Ibagué.

Luego de posesionarse se presentaron algunos inconvenientes de tipo jurídico y   señalamientos  relacionados con su pésima imagen como ex Contralor del Tolima, situaciones adversas que llevó al recién nombrado a retirarse del cargo que tan solo desempeñó durante dos días.

Recordemos que Edilberto Pava Ceballos fungió como Contralor Departamental en el periodo del  Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, donde hizo muy poco en materia de control fiscal y disciplinario.

El funcionario indicó que su renuncia la hizo para  no prestarse a ninguna desorientación que perjudique la buena imagen de la  administración municipal en cabeza de su alcalde Andrés Fabián Hurtado, y tampoco distraer la inmensa responsabilidad  frente  a la gravísima situación ocasionada por la emergencia humanitaria y sanitaria que vive la ciudad de Ibagué.

 Con Edilberto Pava Ceballos es el segundo funcionario que pasa por esta dependencia en  menos de cuatro meses. En primera instancia fue Martha Villarreal, quien acompañó al acalde Andrés Fabián hurtado desde el comienzo de su administración, y según versiones extraoficiales no aguantó la fuerte presión derivada de su propio cargo, ocasionada  por la  emergencia  que produjo la epidemia del Covid – 19.

 Por su parte el mandatario de los ibaguereños manifestó que los opositores de su gobierno viven al asecho de cualquier error que se cometa en torno a su administración, especialmente con la crisis sanitaria, para salir a criticar  a los funcionarios que tienen sobre sus hombros toda la responsabilidad de sacar adelante esta emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba