Judicial

El Ejército Nacional logra la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Chorotas, implicados en homicidios a nivel nacional.

_Es de resaltar que estos sujetos estarían relacionados con el asesinato de cuatro miembros de una familia en el sur del Tolima en 2022._

Gracias a un importante resultado operacional, el Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía 5.ª Especializada y coordinado con la Policía Nacional, logró la captura de seis presuntos integrantes del GDO Los Chorotas. Esta operación  se llevó a cabo mediante registros y allanamientos en el municipio de Chaparral, Tolima, y en el departamento de La Guajira. Los individuos capturados estarían implicados en varios asesinatos en el país, destacándose la masacre ocurrida en el año 2022 en la zona rural de Chaparral.

Luego de una ardua investigación de casi dos años, se logró la captura de estos sujetos, quienes al parecer participaron en el homicidio de cuatro miembros de una familia el 24 de mayo de 2022 en la vereda Calarcá de Tetuán, corregimiento de Calarma, en el municipio de Chaparral. Entre las víctimas se encontraban dos líderes sociales y un menor de edad.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

Este resultado operacional logrado por nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional es catalogado de alto impacto, ya que permitirá esclarecer algunos hechos ocurridos contra la presidenta de la junta de acción comunal y su familia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba