guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

El Gobierno departamental también le apuesta a la reactivación económica con el turismo de naturaleza

Otro de los proyectos y aspectos a destacar de esta dependencia y el gobierno el Tolima Nos Une, es la gran promoción y apoyo a empresarios del sector turismo, una actividad económica poco fortalecida pero necesaria para que el departamento siga mejorando en esta materia.

Es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Turismo, ha iniciado con la actualización de la política pública de turismo, una hoja de ruta que definirá el futuro de esta actividad en la región con todos los nuevos requisitos exigidos desde el Gobierno Nacional y que, evidentemente, la región necesita.

«En este tema seguimos avanzando, ahora estamos en las mesas de estructuración de la actualización para la política pública de Turismo, estamos invitando a todos los empresarios, todas las personas que ocupan este gran renglón de la economía como hoteleros, quienes se dedican a la gastronomía, operadores, guías, grandes agencias de viaje, entre otros, para que participen en este trabajo en conjunto», destacó.

Cabe destacar que, dentro de la apuesta por la reactivación del turismo en el Tolima, se ha pensado en la certificación de los operadores y demás empresarios de esta actividad económica, en bilingüismo, una oportunidad para que el servicio en el departamento sea de mejor calidad y para todos los públicos destacando cada atractivo natural.

Por último, el departamento del Tolima espera seguir formulando proyectos de inversión que puedan jalonar recursos a favor de la reactivación económica y de una región más competitiva, que apoya a sus pequeños y medianos empresarios.

El Gobierno departamental también le apuesta a la reactivación económica con el turismo de naturaleza 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba