Regional

El Tolima Grande se Unió para Crecer con el Ciclismo.

_Después de 614 kilómetros recorridos, 21 municipios conectados, 200 pedalistas y la recuperación de un evento que volvió al calendario nacional después de 23 años, se cumplió la Vuelta al Sur, Huila-Tolima 2021 #LaGrandezaDeunaRegión_.

Con la etapa reina entre La Plata y Pitalito sobre 168,7 kilómetros se cerró la Vuelta al Sur, Huila-Tolima, competencia avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo y que se reactivó por la iniciativa de los gobernadores del Tolima, Ricardo Orozco y del Huila, Luis Enrique Dussan en torno a la dinamización de la economía, la visibilización del territorio y el avance del desarrollo regional a través del deporte.

En la categoría elite el 1,2, 3 de la carrera los hicieron: Darwin Atapuma de Colombia Tierra de Atletas, quien se coronó campeón con un tiempo de 14 horas,19 minutos y 42 segundo, segundo lugar para Jesús David Peña de Colombia Tierra de Atletas, la tercera plaza fue para Rubén Darío Acosta de Strongman.

“Agradecer a la afición del ciclismo en los departamentos de Tolima y Huila, es bueno estar en esta competencia, desde ayer nos subimos al tope de la general y hoy logramos sostener la camiseta de líder” afirmó el campeón de la Vuelta al Sur, el veterano Darwin Atapuma.

En la categoría femenina la santandereana Ana Cristina Sanabria del Colombia Tierra de Atletas se ubicó en lo más alto del pódium luego de realizar el recorrido de cuatro etapas en 10 horas,13 minutos y 32 segundos, Jenifer Ducuara de Colombia Tierra de Atletas y Sara Juliana Moreno de Indeportes Boyacá quedaron segunda y tercera respectivamente.

Sanabria indicó al finalizar la carrera “Es muy positivo regresar al triunfo, estoy contenta por el rendimiento y esto nos motiva para buscar la Vuelta a Colombia, en estos días se hizo un buen remate de carrera y logramos consolidar el título”.

Por su parte Héctor Ferney Molina de Indeportes Boyacá con un tiempo de 9 horas,10 minutos y 51 segundos ganó la categoría juvenil, mientras que el pedalista de El Líbano Hans Poveda del team Ovosanti se quedó con el segundo lugar, Víctor Valencia de InderHuila fue tercero.

“Esta Vuelta al Sur es la confirmación de la forma como se viene trabajando desde la Gobernación del Tolima en el posicionamiento del departamento como destino deportivo, proyectando el potencial y ventajas comparativas de la región como agentes dinamizadores de la economía y la recuperación de la salud mental de los ciudadanos” expresó el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.

El listón queda alto y para 2022 se tiene la posibilidad de que departamentos como Cundinamarca y Caquetá se unan para el desarrollo de la Vuelta al Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba