Nacional

El tolimense Fernando Murillo Orrego recibió el ascenso a Mayor General de la Policía Nacional.

En ceremonia especial realizada en el día de hoy por el presidente de la república Iván Duque Márquez, el tolimense Fernando murillo Orrego,  ascendió  a Mayor General de la república como oficial de la Policía Nacional.  Recordemos que dentro de  su exitosa carrera, se desempeñó  como el primer comandante de la Policía Metropolitana de  la ciudad de Ibagué.

 El actual Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Fernando murillo Orrego, en compañía de su señora esposa recibió la  Estrella y el Bastón de Mando por parte del señor presidente, como  insignia de grado de Mayor General.

Su dirección es una de las unidades más emblemáticas y reconocidas de la Policía Nacional por la efectividad de los resultados contra los delitos que afectan la libertad personal.

El Mayor General, Fernando Murillo Orrego, Nació en Bogotá el 4 de octubre de 1968, pero sus padres el señor Álvaro Murillo Saavedra, oriundo de Purificación Tolima, y la señora Flor María Orrego de Murillo, lo trajeron a vivir a Ibagué desde muy pequeño, adoptando esta tierra como su hogar.

Creció en el barrio Restrepo de Ibagué y se graduó del Colegio Manuel Murillo Toro de esta capital.

Su hogar estaba conformado  por cinco hermanos Álvaro, Fredy, Carlos, Fernando, Martha, y Magda; desde niño conoció los desafíos de la Fuerza Pública a través de su padre quién se desempeñó como Suboficial del Ejército de Colombia alcanzando el grado de Sargento Primero.

Ingresa a la Escuela de Policía General Santander el 17 de enero de 1987, y obtiene el grado como Subteniente en el año 1989. Allí, inicia su trayectoria laboral como comandante de CAI en la Ciudad de Bogotá, su primer cargo directivo. Su recorrido como hombre de inteligencia comienza en el grado de de Medellín. Subteniente al ser inicialmente encargado de la Jefatura de la Seccional de Inteligencia en el Departamento de Huila, posteriormente lo fue en Cundinamarca, Tolima y Metropolitana

Hoy el Mayor General de la Policía Nacional, Fernando Murillo Orrego, goza del  cariño y el aprecio de todo el pueblo del Tolima, quienes en dos oportunidades lo han elegido como el Mejor tolimense a nivel nacional, evento organizado por el periodista Jorge Eliecer Barahona,  la revista Panorama y el periódico Cuarto Poder. El primer reconocimiento lo recibió el año pasado por esta misma época y el segundo le será entregado el próximo martes 15 de diciembre en la ciudad de Ibagué,  en ceremonia especial, como el Mejor tolimense a nivel nacional 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba