mercacentro
Regional

En el Panóptico se celebra el Día del Sombrero Tolimense: Venga por el suyo .

_Desde las 9:00 de la mañana artesanos estarán vendiendo sombreros típicos de la región y para todos los gustos._

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, tiene todo listo para dar inicio al Día del Sombrero Tolimense, donde será comercializado por sus propios artesanos, además de diferentes artículos.

Este evento se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con la presencia de 31 artesanos del Guamo e Ibagué, donde además se realizará un gran desfile con las embajadoras municipales, quienes lucirán accesorios tejidos a mano.

«Tendremos grandes sorpresas como muestras folclóricas, música y a las 12:00 un hermoso desfile de nuestras embajadoras municipales donde desfilarán con sombreros, abanicos, bolsos y otros artículos que elaboran nuestras artesanas», dijo Tulia Janneth Alfaro Aramendez, directora de Turismo del Tolima.

Cabe destacar que el sombrero tolimense para hombre tendrá un valor de $25.000, y la pava típica tolimense para mujer, $30.000.

«Allí también van a ofrecer otros artículos que ustedes podrán comprar, así que recuerden que será en el Panóptico este 23 de junio desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para que compartan con nosotros», resaltó la funcionaria.

Por último, es importante resaltar que el directorio con los contactos de las artesanas se encuentra en las páginas de la Secretaría de Desarrollo Económico, y así quienes no puedan adquirir su sombrero de manera presencial, lo hagan a domicilio.

En el Panóptico se celebra el Día del Sombrero Tolimense: Venga por el suyo . 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba