En medio de un encuentro con líderes y autoridades de Líbano, el gobernador Ricardo Orozco Valero informó que a finales de mayo iniciará la pavimentación de cinco kilómetros entre la vereda La Trina y el corregimiento Santa Teresa, por un valor de 32.000 millones de pesos.
De acuerdo con el mandatario, se espera que el próximo 26 de abril se adjudique el contrato para el mejoramiento de este corredor, que además de la comunidad de Santa Teresa beneficiará a los corregimientos de Tierradentro y San Fernando, y varias veredas de la zona.
En su intervención, Orozco Valero afirmó que, si bien queda faltando la intervención de 5.2 kilómetros restantes, el gobierno departamental, en un ejercicio de planificación, dejó listos los estudios y diseños de todo el corredor para que la próxima administración avance en la segunda fase del proyecto.
«Esta vía de 10.2 kilómetros queda con la totalidad de los estudios y diseños. Eso significa que yo hago la mitad y me queda listo el instrumento para que el siguiente gobierno que venga tome la decisión de seguir avanzando en esa pavimentación», comentó el mandatario.
De otro lado, Orozco Valero reafirmó su compromiso con la pavimentación de un kilómetro de la vía La Trina – San Jorge, y le propuso al alcalde Jesús Antonio Giraldo cooperar entre ambas administraciones para construir un kilómetro de placa huella de la vía a Tierradentro.
Asimismo, el mandatario recordó que se destinaron 2.700 millones de pesos para financiar la elaboración de los estudios y diseños de los 28 kilómetros de la vía Líbano – Villahermosa, un proyecto que tendría un costo entre 250.000 y 280.000 millones de pesos, según sus estimaciones. La idea, acotó Orozco Valero, es que los futuros mandatarios cuenten con el insumo técnico para iniciar con la pavimentación por tramos.
De otro lado, señaló que en un mes aproximadamente se estaría suscribiendo el convenio para adelantar la segunda fase del proyecto de gasificación de Santa Teresa. Además, explicó que se van a emprender acciones legales y administrativas para sacar adelante los estudios y diseños de la estación de Policía de este corregimiento.
En el encuentro también aseguró que la Gobernación se encargará de los estudios y diseños del polideportivo de Tierradentro, un proyecto que se prevé construir en un predio que pasará a propiedad del Departamento y será financiado con recursos de regalías.