guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Estos son algunos destinos turísticos para visitar en la ciudad.

_La Administración Municipal promociona las rutas turísticas, ecológicas, gastronómicas, culturales y de historia a disfrutar en la Capital Musical de América._ Co

Con el ánimo de contribuir a la reactivación económica del sector turismo, e incentivar actividades recreacionales y de descanso en esta temporada, la capital del Tolima ofrece una variada oferta en diferentes puntos.

_“Queremos que los visitantes y locales vean todo el potencial turístico de Ibagué tanto en lo urbano, como en la zona rural. Contamos con varios sitios de interés, rutas como la del Cañón del Combeima, Martinica – El Totumo – Coello Cocora, Corredor Norte, Toche, Zonas ADN, son algunos de esos destinos para disfrutar”,_ sostuvo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

De este modo, destacó que el gremio hotelero, restaurantes, bares, gastrobares, así como los que trabajan en el sector del turismo, estarán prestos a brindar el mejor servicio a quienes se dirijan a Ibagué como el mejor destino del centro del país.

Los interesados en conocer estas rutas y sitios turísticos podrán consultarlos a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/iUP6HEK

_“Siguiendo la directriz de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, hemos hecho un trabajo articulado para identificar los lugares que pueden ofertar diferentes experiencias a los visitantes. Sin duda alguna los paisajes naturales que tiene nuestra capital musical se destacan, así como la explosión gastronómica que se está viviendo, por lo que se están fortaleciendo y promocionado a través de los diferentes corredores turísticos”,_ expresó la funcionaria.

*¿Qué podemos encontrar?*

_Corredor Norte_

Esta ruta comprende El Salado y el corregimiento San Bernardo. Allí, hay gran variedad de gastronomía típica como lechona, tamal, masato, sancocho de gallina, achiras, envueltos de maíz y los miradores.

_Cañón del Combeima_

Este lugar se ha consolidado como un punto icónico para ibaguereños y visitantes, por su paisaje y la gastronomía que incluye platos típicos y postres, senderos ecológicos, caminatas guiadas, miradores, entre otros. Además, es una puerta de entrada al Parque Nacional de los Nevados.

_El Totumo_

Esta zona se encuentra ubicada a 15 minutos del centro de la ciudad y es común encontrar espacios campestres, estaderos y centros recreacionales. Así pues, hay lugares como Spa Los Alpes, Brisas del Totumo, Villa Sofía, Santa Fe de los Guaduales, entre otros.

_Ruta Toche_

En esta zona histórica que se encuentra ubicada en la zona rural, encontrará el bosque de palma de cera de mayor densidad del mundo, el cementerio declarado patrimonio cultural, termales, trekking, senderismo, alquiler de caballos, entre otros.

_Zona ADN – Centro Histórico_

En el Área de Desarrollo Naranja contempla la zona céntrica e histórica de la Capital Musical donde los visitantes podrán encontrar la Plaza de Bolívar, Alcaldía de Ibagué, Catedral Metropolitana, Palacio de Justicia, Panóptico, Concha Acústica ‘Garzón y Collazos’, Museo de Arte del Tolima, EFAC, Teatro Tolima, Gobernación del Tolima, entre otros, así como sitios de interés gastronómico, hotelero y de estudios de danza.

_Bicirutas_

En esta sección encontrarán las 15 ‘bicirutas’ establecidas por la Administración Municipal para los amantes del deporte en sus ‘caballitos de acero’. Dentro de estas rutas se encuentran: Aparco, Cañón del Combeima – El Silencio, María Ambalá – vereda Casa Blanca, Llano del Combeima, La Martinica – Tiendita, Martinica Media, Montañita, Puerto Perú, El Gallo, San Juan de la China, entre otras.

_ Zona ‘G’ Gastronómica_

Es un nuevo polígono de la ciudad que comprende los barrios Macarena parte Alta y Baja, Cádiz, Montealegre y Magisterio, esta zona ADN, la tercera para la capital del Tolima, pero la primera con vocación gastronómica, en las que se destacan restaurantes, gastrobares y otros espacios en los que la cultura y la tradición tienen lugar.

_»Queremos invitar a los turistas para que se acerquen a los operadores que cuentan con todas las certificaciones de calidad y con una amplia oferta de turismo que garantiza la seguridad del servicio, asimismo recordarle cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas y portar su carné de vacunación»,_ concluyó la funcionarios.

Estos son algunos destinos turísticos para visitar en la ciudad. 2

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba