Regional

Extesorero de Prado Tolima, judicializado por apropiarse de dineros oficiales.

El imputado por el delito de peculado por apropiación, quien se habría aprovechado de su cargo para apropiarse de recursos públicos cercanos a los 200 millones de pesos, correspondientes a la alcaldía de Prado, dineros que presuntamente fueron transferidos a terceros,  para que estos  posteriormente se los devolvieran en efectivo.

Información Oficial. Un juez de control de garantías de Prado adelantó la audiencia de formulación de imputación de cargos contra el extesorero de la Alcaldía de Prado (Tolima), Leonel Rolando Ospina Ortiz, presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación. Delito que el implicado no aceptó.

Las labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, evidenciaron múltiples irregularidades en el marco de la investigación.

Es el caso de lo sucedido entre 2017 y 2018 cuando Ospina habría aprovechado su cargo para apropiarse de recursos públicos por cerca de 200 millones de pesos ($199.639.206).

El dinero, presente en cuentas del municipio, supuestamente, era transferido a dos terceros, quienes posteriormente le entregaban las sumas en efectivo a Ospina, luego de que éste, mediante argucias, los convenciera de ello. 

Este caso fue denunciado por el alcalde de Prado para la época de los hechos, y su investigación priorizada por el ente acusador teniendo en cuenta que la corrupción es una de los temas a combatir dentro de las políticas institucionales del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba