Uncategorized

Fiscalía creará la unidad contra la deforestación y crímenes ambientales

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y el representante en Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lawrence J. Sacks, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá fortalecer la capacidad institucional en la investigación y judicialización de los responsables de crímenes ambientales.

 

“Es un trabajo que reafirma el compromiso y la lucha a favor de nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, busca atacar la minería ilegal, la tala de árboles y la siembra de cultivos ilícitos que ha generado múltiples problemas en esta zona del país”, precisó el Fiscal General.
En ese sentido, la Fiscalía creará y pondrá en marcha la Unidad contra la Deforestación, la cual funcionará desde San José del Guaviare (Guaviare), operará de forma itinerante y recibirá la asistencia técnica y el acompañamiento especializado de la USAID.
“Para nosotros es un gran orgullo, un gran honor, apoyar en la creación de la nueva unidad. Por eso, esperamos que el memorando de entendimiento permita robustecer a la Fiscalía en la investigación de casos sobre crímenes ambientales y en la protección de los líderes ambientales”, indicó el representante de USAID.
Con esta iniciativa se busca actuar con rapidez y contundencia respecto a las distintas actividades prohibidas en la Amazonía y en áreas de reserva y especial protección ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba