Regional

Fiscalía Judicializó exalcalde del Guamo por estar inhabilitado para contratar.

El exalcalde quien es oriundo de este municipio, fue inhabilitado en el año 2003 para celebrar contratos con el sector público, por cometer  delitos contra la administración pública en el ejercicio de sus funciones como alcalde en 1993.  

Información oficial: Joaquín Elcías Prada Rodríguez fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, luego de inferir que presuntamente indujo al error al alcalde del Guamo (Tolima) para el año 2016, quien lo contrató para una asistencia técnica sin saber que este tenía una inhabilidad intemporal para contratar con el sector público desde el año 2003.

El investigado, quien ostentó en dos oportunidades el cargo de burgomaestre, fue judicializado por fraude procesal por hechos relacionados con el contrato 080 del 18 de enero del año 2016, el cual suscribió con la Alcaldía del Guamo para realizar la asistencia técnica a productores agrícolas del municipio tolimense.

Sin embargo, posterior a la firma de este contrato quedó al descubierto que el exalcalde de 73 años, al presentar su hoja de vida, supuestamente ocultó la inhabilidad de la cual era objeto para celebrar contratos con la administración pública por cuanto había sido sancionado en el año 2003.  

El Juzgado Primero Penal del Circuito de El Espinal (Tolima) lo había declarado penalmente responsable de cometer hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones como alcalde de la misma localidad en 1993.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra la corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba