Judicial

Fiscalía pide que caso de Santiago Murillo lo investigue la justicia ordinaria.

El contendido del comunicado contiene  tres puntos especificos, donde solicita que el caso en el que perdió la vida el joven ibaguereño, presutamente por un agente de la Metropolitana, sea investigado por la justicia ordinaria y no por la justicia penal militar, ya que la entidad cuenta con importantes elementos probatorios desde el momento en que empezó  la  investigación.

Información oficial. Con relación a los hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1° de mayo, en Ibagué (Tolima), en los que murió un joven de 19 años por un proyectil de arma de fuego que habría sido disparado por integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación informa:

1. En el marco de la defensa de los derechos humanos, la Fiscalía propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven.

2. La entidad cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos.

3. En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba