El Juzgado Quinto Penal del Circuito adelantó la audiencia de alegato de conclusión en el proceso que se lleva a cabo contra el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, investigado por el contrato que se firmó en 2016 por recursos aproximados a los 1.600 millones, para la realización del alumbrado navideño, convenio realizado con la Corporación Festival Folclórico, actividades que finalmente terminaron subcontratadas.
Según la Fiscalía, el exmandatario de los ibaguereños es culpable del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, ya que presuntamente actuó con pleno conocimiento del trámite que se hacia con la firma del contrato.
Igualmente el organismo investigador compulsó copias contra Betty García, directora de la Corporación Festival Folclórico, como interviniente en el grado de participación dentro del proceso contractual.
Recordemos que la Procuraduría a ya había sancionado a Jaramillo con el pago de $82.017.124 de pesos y dentro de este fallo también fue vinculado el entonces secretario de Cultura (e) Basilio Alexánder Vicens.