Regional

FISCALÍA PROCESÒ POR MINERÍA ILEGAL A TRES PERSONAS EN EL LÍBANO TOLIMA

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la imputación de cargos contra tres personas que de acuerdo con su actuar irregular afectaron directamente los ecosistemas de la región y contaminaban las fuentes hídricas.

información oficina de prensa Fiscalía General de la Nación.

Por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres personas capturadas en flagrancia en una finca de la vereda La Aurora, zona rural del municipio tolimense del Líbano, ejerciendo presuntamente labores de minería ilegal.

Miembros del CTI y del Ejército adelantaron las diligencias a finales de la semana pasada tras evidenciar que los hoy procesados, con su actuar delictivo, afectaban directamente los ecosistemas de la región y contaminaban las fuentes hídricas.

Se trata de Javier López Cuartas, Bismark Santiago Trejos Ortega y Óscar Castro Gómez, quienes asumieron su responsabilidad frente al delito imputado y deberán seguir compareciendo al proceso.

El allanamiento contó además con el acompañamiento de servidores de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), a cargo de la cual quedó la maquinaria usada en la mina ilícita.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra los delitos que afectan el medio ambiente.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba