guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Funcionarios sancionados por faltas disciplinarias en la alcaldía de Ibagué.

_Tras comprobarse faltas de carácter disciplinario, estas personas fueron destituidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos._

A través de la Oficina de Control Único Disciplinario, la Alcaldía de Ibagué, sancionó a cuatro funcionarios tras comprobarse irregularidades en el ejercicio de sus responsabilidades.

En fallo de segunda instancia, se confirmó la sanción contra Luz Dary Chacón Arjona, exrectora de la institución educativa San Luis Gonzaga para la época de los hechos, al corroborarse la expedición falsa de diplomas y actas de grado de bachiller, a nombre de Enrique Vélez Gutiérrez; quien presentó esta documentación para posesionarse en un cargo administrativo en el IBAL.

Por esta falta considerada gravísima a título de dolo, la señalada adscrita a la Secretaría de Educación, fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años.

Del mismo modo, esta dependencia dictó fallo contra Lucía de los Dolores Navarro Wolf, quien presentó ante la Administración Municipal un diploma y acta de grado del título de bachiller, falsos, para conseguir su posesión como auxiliar administrativa, recibiendo una sanción e inhabilidad por 10 años.

_“Esta persona presentó la documentación con diplomas y actas de grado de bachiller como egresada en el año 1979 de un colegio en la ciudad de Cali, pero a través del proceso se corroboró que la información era falsa, pues no estudió en el plantel y además los primeros egresados de esta institución recibieron su título en 1992”,_ señaló José William Castro, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario.

Asimismo, se emitió fallo contra Kelly Johana Ortegón, quien incurrió en falta gravísima al presentar un diploma falso para posesionarse en su cargo como auxiliar administrativa de la Secretaría de las TIC; quién fue inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.

Igualmente, fue sancionando Fabián Andrés Rubio Rodríguez, quien se desempeñó como técnico operativo de la Secretaría de Salud, al emitir un concepto favorable de un establecimiento comercial que no cumplía con los requisitos sanitarios para su funcionamiento.

_“Tras una queja ciudadana se verificó que esta persona, que ya no está vinculada a la Alcaldía, en el año 2016 emitió un informe que no estaba ajustado a la realidad, pues el establecimiento no cumplía con los requisitos sanitarios para alcanzar un concepto favorable; por ello, fue sancionado con suspensión de dos meses en el ejercicio de su cargo”_, finalizó Castro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba