Enamorar a propios y visitantes con la magia del folclor ibaguereño es el objetivo de la embajadora de la comuna Nueve, Geraldinne López Torres, quien demostrará su amor por las tradiciones en el Encuentro Municipal del Folclor.
Con 20 años de edad tiene dos títulos técnicos: Manejo Ambiental del Sena y Danza de la Efac; y actualmente, es estudiante de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad del Tolima.
Aceptó representar a su comunidad en el Encuentro Municipal del Folclor, para llevar este legado así como la cultura y el arte, que con esmero y pasión, su abuelita lograba mostrar en cada uno de sus trajes.
Su vida ha estado inmersa en este medio y desde que tiene memoria se ha preparado para este momento. Geraldinne es bailarina por profesión y para el certamen se preparará con la agrupación cultural Raíces de mi Tierra y el grupo musical Herencia Pijao, junto con Diego Riaño (Cheché) y David Felipe Sandoval.
Más allá de un talento, Geraldinne siente que su mejor cualidad para la competencia real y su diario vivir, es darse a las personas y escuchar sus historias, sobre todo a aquellas que por muchos años han llevado un legado de cultura.
La embajadora de la comuna Nueve ama con “el alma” bailar, tocar instrumentos y sentir con alegría y emoción “este bello arte”; y lo que más admira, resalta y espera compartir de su comuna durante el encuentro folclórico, es la unión de su gente y su espíritu solidario.
Confía en que su entrega y compromiso le den el triunfo para presentar a todos aquellos que llevan el arte y el folclor en su corazón, y para lograr como soberana un destacado trabajo social, con el que recorrerá cada rincón de esta capital.
_“Ser elegida embajadora municipal del Folclor me permitirá representar con orgullo a todos los grupos, personas y movimientos artísticos de la ciudad”_, concluyó.