Uncategorized

Gobierno departamental realiza su primer Foro de Participación Política con mujeres en el Tolima.

El evento virtual se realizará este viernes 19 de febrero a las 2:00 p.m. y asistirán ocho mujeres de la región que han logrado un espacio importante en este aspecto.

Como parte de una estrategia de capacitación a las mujeres empoderadas del Tolima, la Secretaría de la Mujer realizará su primer foro para la participación política, donde con ocho representantes de la región se espera que sus asistentes conozcan los retos y logros de cada una de ellas.

“Con esto pretendemos generar un espacio para discutir temas que hoy están en la agenda del Gobierno Nacional y mundial, como lo es la inclusión de las mujeres en los espacios de participación política”, dijo la Secretaria de la Mujer del Tolima, Delcy Esperanza Isaza.

Este evento virtual se realizará el próximo 19 de febrero a las 2:00 p.m. a través de la fan page de la Gobernación del Tolima, con el acompañamiento de Doris Ruth Mendez, magistrada del Consejo Nacional Electoral; Ana Paola Agudelo, senadora de la República; Adriana Magali Matiz, representante a la Cámara; Delcy Esperanza Isaza, secretaria de la Mujer; Margot Morales, alcaldesa de Icononzo; Daniela Olivar, concejal de El Espinal; Paula Góngora, directora de la Mujer; y Natalia Muñoz, psicóloga.

“Hemos invitado a este primer evento a las mujeres tolimenses que representan la institucionalidad en el país, que han logrado con sus reconocimientos, esfuerzos y trabajo, escalar a la vida política del departamento, siendo ahora representantes a nivel nacional”, manifestó la funcionaria.

Cabe destacar que, en este espacio, se conocerán las experiencias de cada una de estas mujeres, la forma en que lo han logrado y el espacio que le han dado a otras personas para cargos en el Senado de la República, Cámara de Representantes, entre otros escenarios importantes en la política del país.

“Este foro integrará las vivencias y situaciones por las que han pasado mujeres en el entorno departamental que les han permitido ocupar espacios de la vida pública y política de Colombia”, enfatizó.

Por último, desde la Gobernación del Tolima se ha hecho una invitación a todas aquellas mujeres empoderadas que deseen iniciar su vida política, creyendo que es posible con los ejemplos que la región ha retratado en diferentes personajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba