guardianes verdes alcaldia de ibague
Nacional

GOBIERNO NACIONAL EXTIENDE AISLAMIENTO POR 30 DIAS MÁS

El Presidente de la República Iván Duque, acaba de anunciar a través del programa de Televisión, que extiende el aislamiento preventivo obligatorio por  30 días más.

La decisión tomada  consiste en alargar por 30 días el aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 30 de agosto y en todo el territorio nacional.

Medidas que busca cubrir con las restricciones necesarias y contrarrestar el pico de la pandemia en las ciudades que arrojan hasta hoy mayor cantidad de contagios, como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, el departamento de Córdoba y otras  regiones, donde viene aumentando  exageradamente el contagio del Covid – 19.

El aislamiento preventivo obligatorio se extiende con las siguientes características: en los municipios que no tienen afectaciones de Covid, seguirá  avanzando en un proceso gradual con  liberación de sectores,  sin que existan aglomeraciones ni mucho menos que hayan espacios de entretenimiento. Se mantiene las restricciones vigentes en cuanto a los expendios de licores.  En los municipios  de baja afectación se continuará con los pilotos en distintos sectores y un proceso de liberación.

En municipios de media afectación, se continuar haciendo control epidemiológico y se seguirá  monitoreando conglomerados  y  facilitando pilotos con previa autorización.

Los municipios de alta afectación, continúan con los cercos epidemiológicos estrictos por localidades, barrios y implementaran  las diferentes estrategias, de pruebas, rastreos, seguimiento y aislamiento de pacientes y alguna  medidas adicionales.

Con esta prolongación, son siete las veces  que el Presidente de la República, ha extendido el aislamiento preventivo obligatorio, desde el 20 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba