
El país asiático un gravará con un 15% las importaciones de Estados Unidos de pollo, trigo y maíz, y con un 10% a las de soja, carne de cerdo, de vacuno, entre otros productos.
China impondráaranceles del 10% y el 15% a productos agropecuarios procedentes de Estados Unidos en respuesta a la imposición, por parte de Washington, de los gravámenes del 20 % a los productos del país asiático que entraron en vigor este martes.
Según anunció hoy el Ministerio de Finanzas en un comunicado, China gravará con un 15 % las importaciones estadounidenses de pollo, trigo y maíz, y con un 10% a las de soja, carne de cerdo, de vacuno, productos acuáticos, frutas y lácteos, entre otros productos.
Los aranceles entrarán en vigor el próximo 10 de marzo y se imponen en respuesta a los gravámenes «unilaterales» impuestos por Estados Unidos, los cuales, argumenta la cartera, «dañan el sistema de comercio multilateral, aumentan la carga sobre las empresas y los consumidores estadounidenses y socavan la base de la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos».
China ya había adelantado en los últimos días que tomaría represalias para «defender sus derechos e intereses» tras la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de duplicar al 20 % los aranceles adicionales impuestos al país asiático desde que regresó a la presidencia.