Nacional

Habitantes de Montenegro Quindío protestan por los abusos del cobro exagerado del servicio acueducto y alcantarillado.

No vamos a dejar que los españoles vengan a robarnos con el exagerado cobro del servicio de agua, por culpa de los concejales y diputados que permitieron que las empresas EPQ y Urbaser pasaran a manos de extranjeros, expresaron los protestantes.

En la mañana de hoy los habitantes del municipio de Montenegro en el departamento del Quindío, se volcaron masivamente a la via nacional, que conduce de este municipio hacia la ciudad de armenia, donde con megáfono en mano exigen a las autoridades del municipio y el departamento, que se hagan presentes y respondan por los abusos cometidos.

El principal problema consiste en el cobro exagerado de las tarifas de acueducto y alcantarillado, servicio que tuvo un aumento este año hasta en un ciento por ciento de su valor.
La protesta se realiza desde las 9:00 de la mañana de este lunes 15 de febrero en la entrada del municipio sobre vía la nacional que conduce hacia la ciudad Armenia.

Hay familias de estrato uno que les están cobrando más de 100 pesos mensuales por el servicio sin tener en cuenta la difícil situación económica, ya que en estos momentos en su mayoría se encuentran sin empleo por motivo de la pandemia.

A esta hora hace presencia el alcalde del municipio de Montenegro Daniel Mauricio Restrepo, quien citó a los representantes de las empresas EPQ y Urbaser, que se según el mandatario pasaron a manos de españoles, con el beneplácito del Concejo de Montenegro y la Asamblea del Quindío lo que ha generado los exagerados cobros.
La pregunta que hacen los habitantes es, ¿Por qué privatizaron las empresas públicas y que paso con los concejales del municipio, los diputados y la clase política del departamento en general?

La solución que ofrece el alcalde es que no paguen los recibos y se trasladen de inmediato a las instalaciones del Concejo Municipal de la población para exigirles a los ediles una explicación sobre la venta de estos servicios públicos a empresas españolas. españolas. También manifestó que la solución es recuperar a como dé lugar estas empresas de servicio que son del pueblo de nadie mas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba