guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Hablemos de la Estrategia en Salud de Sala ERA.

-.Las ERA son Enfermedades Respiratorias Agudas las cuales constituyen un conjunto de enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

La Estrategia en Salud de Sala ERA es un tratamiento de enfermedades de índole respiratorias. La referente de Infecciones Respiratorias Agudas -IRA- del departamento, Norma Acosta, la define como “un plan de atención primario en salud, que permite atender de manera oportuna los casos de enfermedades respiratorias agudas en aquellos pacientes que se considera que no requieren una estancia mayor de 4 a 6 horas en instituciones prestadoras de servicios de salud o de una sala de observación en urgencias.

La funcionaria añade que “en esta sala se realiza un tratamiento terapéutico a los niños y niñas que lo requieran, además se brindan capacitaciones a los cuidadores o familiares del menor sobre factores de riesgo respiratorio, manejo de inhaladores, aseo nasal y signos de alarma”.

Por su parte, la Estrategia en Salud de Sala ERA tiene como propósito prevenir la morbimortalidad por enfermedad respiratoria, dando un manejo de los casos de manera temprana y adecuada, realizando un seguimiento y acompañamiento al paciente aún después de su primera atención en centro de salud.

Las salas ERA son áreas ubicadas en un servicio hospitalario de urgencias o de consulta externa, por ello ante cualquier caso respiratorio que se presente el paciente debe ser llevado al hospital más cercano para ser atendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba