Regional

HENRY LUGO EL NUEVO ALCALDE DEL VALLE SAN JUAN.

En plena pandemia de Covid -19 y la  primera elección atípica que se desarrolló en el país este año,  el Valle de San Juan nombró su propio  alcalde.

De acuerdo al  calendario electoral emitido por la Registraduria  Nacional del Estado Civil y el decreto 0845 de la gobernación Tolima, donde se fijó la fecha del 25 de octubre para la elección de alcalde en el municipio del Valle de San Juan, las elecciones se cumplieron en completa calma.

Según el boletín oficial  de la Registraduria  Nacional del Estado Civil, dio cuenta del 100% de  los escrutinios  de esta contienda electoral, donde declaró  ganador  a  Henry Lugo Segura  con  1.878 votos y su inmediato competidor  Rodolfo Guarnizo Bonilla  con 1.391 votos.

De un potencial electoral de 4.971 sufragantes en el municipio del Valle de San Juan,  votaron  3.329 personas  para un porcentaje del 66,97%.

Las elecciones empezaron a las 8:00 de la mañana y concluyeron a las 4 de la tarde en medio serias confrontaciones políticas entre los candidatos y los diferentes grupos políticos en contienda.

Para esta semana se anuncian nuevamente denuncias penales por el presunto delito de  constreñimiento al elector en la elección que acaba de pasar. Ojala esto no llegue a suceder por  el bien del municipio y la democracia tan atropellada por la dirigencia política tradicional.

HENRY LUGO EL NUEVO ALCALDE DEL VALLE SAN JUAN. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba