guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

HOSPITAL REGIONAL DEL LÍBANO ALFONSO JARAMILLO SALAZAR Mejor empresa del Tolima 2021.

En la elección de LOS MEJORES DEL AÑO 2021, fue escogida como la Mejor empresa del Tolima al HOSPITAL REGIONAL DEL LIBANO, ALFONSO JARAMILLO SALAZAR, en el sondeo de opinión que se realizó a través del portal web panoeramaycuartopoder.com, por su excelente servicio con calidad humana y un trato digno a los usuarios y todo su equipo trabajo. Además su destacada labor desarrollada durante la pandemia.

El tan anhelado reconocimiento fue entregado en acto especial, el pasado 9 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, al doctor Jairo Andrés Rivera Preciado, Profesional Especializado Planeación y Calidad y la delegación que asistió en representación del señor gerente José Jaime González Enciso y todo su equipo de trabajo, merecedores de la máxima Distinción Cívica que nuestra organización entrega anualmente a la Mejor empresa del Tolima.

HISTORIA: En 1964 se inicia la construcción del Hospital Regional del Líbano, en terreno cedido por el municipio del Líbano, en 1975 se inaugura la obra siendo presidente el doctor Alfonso López Michelsen.

En 1977 se expiden los primeros estatutos de funcionamiento. En su primera etapa de actividad asistencial, se consolida como el más grande prestador de servicios de salud del norte del Tolima y demuestra su capacidad operativa directa en los municipios de su área de influencia, siendo inclusive un importante protagonista en la resolución de la tragedia de Armero sucedido el 13 de noviembre de 1985. En 2000 y 2001 fue postulado al premio de calidad del Centro de Gestión Hospitalaria, constituyéndose esto en un alto nivel de exigencia, obteniendo durante los dos años un reconocimiento especial y una moción de felicitación por sus avances en calidad, pese a la crisis de la I.P.S. Públicas y fundamentalmente de las de segundo nivel de atención.

Desde el año 2005 y hasta la fecha, el hospital inicia su verdadera transformación entendiendo que la administración es responsabilidad de todos los trabajadores de la empresa, empoderando al cliente interno y aplicando la planeación estratégica hacia el cumplimiento de objetivos comunes. Nuestro reto se enfoca al cumplimiento del rol asignado al Hospital Regional del Líbano en el modelo Red de prestación de servicios de salud de la red pública del departamento del Tolima, como institución de referencia para la atención en mediana complejidad y su especialización en ginecología, obstetricia y pediatría para el norte del departamento del Tolima; para lo cual en el marco de la crisis financiera del sistema de salud colombiano ejecutando estrategias de racionalización del gasto y eficiencia de la inversión se garantizara el cumplimiento de esta responsabilidad.

El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, desde la llegada del doctor José Jaime González Enciso el 1 de mayo del año 2020, dio un giro de 360° en atención a los usuarios, funcionarios, servicios, infraestructura, entre otros.

El doctor José Jaime González Enciso se ha destacado por prestar un excelente servicio con calidad humana, el trato digno al usuario y a todo su equipo de trabajo, por tener un Hospital que se caracteriza por ser Referente del Norte de Tolima en prestar servicios con especialidades que evitan que los usuarios se trasladen a otra ciudad para ser atendidos, y que demás instituciones del Departamento remitan a sus pacientes para ser atendidos en nuestra Institución.

Su trabajo y su calidad humana lo caracterizan en cualquier lugar donde este dejando huella como un excelente Gerente que siempre piensa en sus usuarios y en mejorar la calidad de atención en salud. La comunidad del Líbano – Tolima resaltan su trabajo y reconocen el cambio del Hospital Regional del Líbano en todos sus aspectos, tanto así que donde quiera que vayan se sienten orgullosos de contar con un Hospital con servicios especializados, con una atención con calidad humana que anteriormente no se veía y que los usuarios diariamente se quejaban, por ende, en este artículo queremos mostrar el trabajo del Dr. José Jaime González Enciso Gerente actual del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar.

Responsabilidad misional crecimiento
Nuevas especialidades y servicios en el hospital.

El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar cuenta con 59 servicios, y que gracias a la gestión del Dr. José Jaime González Enciso Gerente del Hospital se habilitaron más de 30 especialidades nuevas para el servicio de la comunidad del Líbano, especialidades que evitan a más de un usuario desplazarse a otra ciudad para ser atendido, más de 16.000 usuarios han recibido atención por parte de estos nuevos servicios.

Unas de las especialidades más importantes y de gran importancia en el Hospital Regional del Líbano son las que veremos a continuación, que han llegado a fortalecer la atención de servicios y catalogarse como el Referente del Norte del Tolima.

HOSPITAL REGIONAL DEL LÍBANO ALFONSO JARAMILLO SALAZAR Mejor empresa del Tolima 2021. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba