Nacional

HOY SE CELEBRA EL DIA DEL MAESTRO.

 En  Ibagué y el Tolima la conmemoración se está realizando con serenata, reflexiones, representaciones culturales, deportivas, premios, entre otras actividades que reconocen la importante labor que desempeñan los docentes.

A la celebración se unió  la Secretaria de Educación Municipal,  mediante  circular No. 0122 donde se estableció que hoy no se atenderán clases, sino por el contrario, los docentes tendrán el día para el esparcimiento y participación de las actividades virtuales dispuestas para esta celebración, exaltando siempre tan importante labor.

En el día  Nacional  del Maestro, extendemos un saludo de felicitación y aprecio a las 3.206 mujeres y hombres de las diferentes  instituciones educativas, que en sus aulas y fuera de ellas, transforman realidades por medio de la enseñanza inspirando a los más de 75.000 estudiantes del sector oficial, al igual un saludo especial  a los profesores  de los Centros de Desarrollo Infantil,  preescolar, básica primaria, secundaria, media y superior del sector público y privado.

Dentro de la jornada preparada para hoy en el sector oficial, contará con una amplia programación formativa, artística y cultural, incluido serenata, premios, reflexiones entre otras actividades, organizada de manera conjunta con el Ministerio de Educación Nacional, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTET – SIMATOL, la Secretaría de Educación Departamental y las Cajas de Compensación Familiar.

Con este evento se destaca la labor de maestros y directivos docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes, a través de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación. Estas actividades se están llevando a cabo durante el día  por Facebook Live,  canales de las entidades participantes.

Y por último tomamos el mensaje enviado a través de un video a los profesores del jardín infantil “El Payasito” de Ibagué, por parte de todos los niños y orientado  por la psicóloga  Nazly Johana Herrera  que dice: “hoy queremos darle gracias por abrir tu corazón y guardarnos en él cómo tus pequeños niños.  Gracias por dejar tan grande huella en mis días y llenarnos de felicidad con tu sonrisa, por enseñarnos tantas habilidades y a crecer como personas, por llegar en el mejor momento, tenemos el privilegio de formarnos con los mejores, pero en pocas ocasiones nos encontramos con maestros increíbles, llenos de fortaleza, inteligencia y sabiduría. Nos enamoraron con sus abrazos en la mañana y se adueñaron de nuestros corazones, feliz día maestros los queremos mucho”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba