guardianes verdes alcaldia de ibague
Nacional

Hoy visita a Ibagué el presidente Iván Duque con gran parte de su gabinete.  

El presidente Iván Duque estará este viernes 5 de marzo en Ibagué, acompañando la demolición de inmuebles que funcionaban como expendios de drogas ilícitas en el barrio Baltazar, a los cuales, se les aplicó la extinción de dominio.

“La visita del Presidente obedece al ‘Plan de Acción de 100 Días’, en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, esta actividad se realizará de manera paralela, a la misma hora en 10 ciudades capitales”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Posteriormente, el Jefe de Estado encabezará un Consejo de Seguridad que se realizará en la Gobernación del Tolima, con el acompañamiento de los mandatarios local y el departamental.

Asimismo, participarán el ministro de Defensa, Diego Molano; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y a ultima hora se confirmó la presencia del señor Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa y el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón González; y altos mandos y comandantes regionales de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

“En el Consejo de Seguridad con el Presidente, se presentará toda la estrategia que existe con la Fuerza Pública para la lucha frontal en contra del delito, hurto, el homicidio y tráfico de estupefacientes”.

El Presidente entregará también 240 mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’. Estas obras incluyen adecuación de redes hidráulicas y sanitarias, mantenimiento de muros, construcción de placas de piso, acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño, lavadero y reparación de cubiertas.

Durante el evento, Duque entregará el subsidio concurrente # 15.000 y el Subsidio No VIS # 11.000 a nivel nacional, así como el subsidio VIS # 5.000 de Ibagué. Aquí asistirán el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el Alcalde y el Gobernador.

“Son 1.834 los mejoramientos de vivienda los que hace la Alcaldía de Ibagué. $ 10.000 millones puso el Gobierno Nacional, $ 10.000 millones la Alcaldía de Ibagué y se està mejorando la calidad de vida de nuestra gente”.

Desde la Capital Musical se realizará el programa ‘Prevención y Acción’, donde se dará a conocer el balance del Plan Nacional de Vacunación y de los programas de reactivación económica y apoyo a la población vulnerable más afectada por la pandemia del Covid-19.

Por razones de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, no habrá acceso a los medios de comunicación durante las actividades;  los actos públicos del mandatario se transmitirán por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad; y en el transcurso del día, se estará enviando información.

Entretanto, los Mercados Campesinos Móviles previstos para este viernes en el parque Murillo Toro, serán aplazados para el sábado 6 de marzo, de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba