guardianes verdes alcaldia de ibague
Uncategorized

Ibagué fue premiada por mejor desempeño en competitividad en 2021.

_En ceremonia especial, el alcalde Andrés Hurtado recibió reconocimiento del Consejo Privado de Competitividad._

El alcalde Andrés Hurtado recibió el reconocimiento por parte del Consejo Privado de Competitividad, CPC, debido a que Ibagué fue la ciudad que más avanzó en el Índice de Competitividad de Ciudades, ICC 2021, entre las 32 capitales y aéreas metropolitanas del país, con un puntaje de 5,6 que la ubica en el puesto 11.

Asimismo, la Capital Musical, se destacó por el positivo aumento en siete de los 13 pilares evaluados por el CPC y la Universidad del Rosario, resaltando el acceso a la salud, educación, mercado, tecnología, y la tercera posición lograda en instituciones, entre otros.

_“A Ibagué sí la podemos modernizar, la ciudad está cambiando, la estamos transformando con inversión. Pero también necesitamos transformarnos nosotros mismos, hablando bonito de nuestra ciudad, en trabajar unidos y en equipo, sin odios, sin divisiones”_, puntualizó el mandatario local.

Entretanto, Hurtado destacó algunas acciones del Gobierno Local que ayudaron a conseguir este importante resultado, como la puesta en marcha de la Ventanilla Única del Constructor, las obras de infraestructura deportiva, educativa y de salud, y la ampliación de Zonas Vibra de Internet gratuito.

Por otro lado, Jorge Palomino, director de la CRCI del Tolima, planteó la necesidad de construir un plan de acción, en el que los ibaguereños estén de acuerdo, para mejorar la competitividad y poder estar en el Top 10 del ICC de 2022.

Ibagué fue premiada por mejor desempeño en competitividad en 2021. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba