Regional

Ibagué reportó 1.740 casos de Covid-19 en los últimos tres días

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, la ciudad reportó 1.740 casos de Coronavirus siendo las mujeres las más afectadas con 916 contagios y los hombres con 824. Según el informe epidemiológico del INS, 25 personas perdieron la vida en este periodo.

En cifras generales, la capital del Tolima llegó a las 31.560 personas afectadas por el virus y 764 fallecidos. A la fecha, se presentan 1.866 casos activos y una ocupación del 85 % de las unidades de cuidados intensivos, y 37 camas disponibles de las 245 habilitadas.

“Sin duda alguna el toque de queda especial que tuvimos durante la celebración de Navidad, nos permitirá disminuir la velocidad del virus. Las investigaciones epidemiológicas dan cuenta que las reuniones sociales y familiares son las que más contagios nos generan, es por eso que invitamos a los ibaguereños a seguir con las medidas de autocuidado”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

Por otro lado, durante la celebración de la Navidad, un total de cuatro hombres, entre los 18 y 35 años, resultaron con quemaduras de segundo grado en sus manos por la manipulación de pólvora. Con este informe, Ibagué reporta 11 lesionados en lo que va corrido del mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba