Regional

IBAGUÉ SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE PATINAJE EN FEBRERO.

Como uno de los acontecimientos más importantes en materia deportiva para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, ha sido calificada la realización del Panamericano de Patinaje que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2021.

La designación para Colombia, como sede del campeonato panamericano de clubes y naciones, por La WORLD SKATE AMERICA, coloca a la capital tolimense como una de las ciudades más importantes a nivel nacional e internacional en el campo deportivo.

El campeonato se realizará del 4 al 14 de febrero del presente año, y será organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Tolima, Indeportes Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

El certamen reúne cada dos años a más de 1.000 patinadores en representación de 18 países de todo el Continente Americano y alberga diferentes categorías como: menores, transición, juvenil, pre juvenil y mayores.
La celebración del evento para la ciudad de Ibagué es significativa ya que reactivará la economía de diferentes sectores como la cultura, la gastronomía, el sector hotelero y el transporte, tan golpeados por la pandemia del Covid – 19.

El evento cumple con las garantías deportivas y de organización, ya que posee la infraestructura adecuada para el desarrollo del certamen de talla internacional, especialmente el Patinodromo del Parque Deportivo que será el escenario que acogerá al presente y el futuro del patinaje continental.

El público tendrá la oportunidad de observar todas las competencias en las que estarán campeones mundiales y una gran cantidad de medallistas del ciclo olímpico.

La organización del campeonato y las autoridades sanitarias adelantan todas las gestiones necesarias para implementar las medidas y los protocolos de bioseguridad establecidos para esta clase de eventos deportivos.

Indeportes Tolima, su gerente Alexander Castro y todos las instituciones que respaldas el certamen, invitan para que vivan las emociones del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, del 4 al 14 de febrero en directo desde la ciudad Ibagué.

Presentamos a continuación el video institucional del campeonato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba