Regional

INCAUTADAS PROPIEDADES EN IBAGUÉ Y VENADILLO POR NARCOTRÁFICO

Los operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Ibagué y en el municipio de venadillo Tolima, donde  allanaron  bienes como locales comerciales, edificios,  parqueaderos y una lujosa hacienda que hacía  parte de las propiedades  del  extraditable Geiner Garzón Arboleda, conocido con el alias de Ander.

Estos allanamientos simultáneos se adelantaron  por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de las tropas del Batallón de Infantería Nº 18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

La diligencia adelantada contra la organización delincuencial ‘Los Tamaleros’, cuyos bienes incautados  provenientes del narcotráfico  superan los 10.000 millones de pesos en propiedades ubicadas en Ibagué y el municipio de Venadillo Tolima.

Los bienes están ubicados en los Barrios El Vergel, El Carmen, el Parque Logístico – sector de Buenos Aires zona rural de Ibagué y en el municipio de Venadillo.

En operativos desarrollados el 26 y 27 de octubre las autoridades ocuparon nueve  bienes muebles, inmuebles y establecimientos de comercio con fines de extinción de dominio, que estaban en testaferrato a nombre de familiares del narcotraficante, Geiner Garzón Arboleda.  Entre los bienes incautados se encuentran dos casas, un edificio, una hacienda, un parqueadero, tres locales comerciales y una bodega.

Entre  las propiedades allanadas hay  un edificio residencial, donde funcionaba un restaurante de razón social ‘Tamales & Más Tamales’ y  un local de razón social ‘Amparo’s Asados’  ubicados sobre la carrera séptima con calle 22. Igualmente fueron ocupadas dos casas en el conjunto residencial Portal del Vergel, La hacienda Amparo en Venadillo, un local comercial, un parqueadero y una bodega en el Parque Logístico en el sector de Buenos Aires.

La modalidad de este delincuente operó desde el año 2005, que consistía en la utilización de correos humanos para enviar cocaína al continente europeo desde Colombia,  concentrando finalmente  su negocio ilícito en España.

De Geiner Garzón Arboleda, alias Ander, se conoció que había adquirido estos bienes en Ibagué y el Tolima y se los había escriturado a familiares testaferros, se sabe que fue capturado en el año 2014 en Ibagué con fines de extradición a España, solicitado por un Juzgado de Valencia,  por el delito de narcotráfico donde finalmente  fue condenado.

En dichos operativos no se presentaron capturas pero se pudo establecer que las autoridades adelantarán investigaciones en contra de las personas que figuraban como propietarios de los bienes ocupados y pueden ser incautados otros bienes relacionados con este mismo caso.

INCAUTADAS PROPIEDADES EN IBAGUÉ Y VENADILLO POR NARCOTRÁFICO 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba