En la Noche de las Estrellas, la Gobernación del Tolima e Indeportes cumplieron la palabra y antes de terminar la vigencia 2023 les entregaron a los medallistas de oro, plata y bronce de los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales los incentivos económicos por su destacada actuación.
En cabeza del gobernador Ricardo Orozco y la gerente de Indeportes, Paola Arbeláez, se llevó a cabo este acto formal donde se cancelaron $842 millones a los atletas que subieron al pódium en los escenarios del Eje Cafetero.
Este evento, que contó con la presencia de los medallistas, entrenadores, directivos y acompañantes, se convirtió en el último acto público donde toma parte Ricardo Orozco como gobernador del Tolima, según lo manifestó el mandatario seccional, quien además reiteró su respaldo y confianza en las capacidades de los deportistas tolimenses, e indicó que será vocero para que en la próxima administración se pueda formular una política pública para el deporte en el departamento, apostando a hacerla duradera en el tiempo y con efectos hacia el alto rendimiento.
Durante la Noche de las Estrellas se adelantó el pago de los incentivos de la Ordenanza 058 de 2001, cancelando $273.520.000 correspondientes al último trimestre de 2022 y los tres primeros trimestres de 2023.
“Hoy quiero darle las gracias a los deportistas por permitirme hacer parte de su familia, por tantas enseñanzas, porque este reto fue una constante retroalimentación, desde los escenarios sentí la emoción de buscar cada medalla, cada punto, cada sueño, y hoy les cumplimos y cerramos un ciclo de grandes resultados para el deporte tolimense”, afirmó la gerente de Indeportes, Poala Arbeláez.
Por primera vez en la historia del deporte regional, antes de cerrar una gobierno, Indeportes Tolima hace el pago de los incentivos de la ordenanza 058 y la medallería de una participación en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, cumpliendo este compromiso con los deportistas del departamento.