guardianes verdes alcaldia de ibague
Uncategorized

JAIR GUZMAN ORJUELA Mejor líder comunitario de la zona rural de Ibagué 2021.

Otro de los reconocimientos entregados en el Vigésimo homenaje a líderes cívicos, comunitarios y sociales del Tolima, fue para Jair Guzmán Orjuela de la vereda Ambalá, como el Mejor líder comunitario de la zona rural del municipio de Ibagué, por su gestión desarrollada durante el 2021.

Jair Guzmán Orjuela, fue elegido a través del sondeo de opinión realizado por el portal web panoramaycuartopoder.com donde logró la mayor votación.

El acto de entrega del  reconocimiento se llevó a cabo el pasado sábado 9 de diciembre de 2021 en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, con la presencia de distinguidas personalidades del sector político, fuerza pública, administrativo y líderes sociales y comunitarios provenientes de todos los sectores de Ibagué y el Tolima.

Como presidente de la Junta de Acción Comunal de la  vereda Ambalá y la  Junta Administradora Local  y el  Acueducto,  ha realizado obras  comunitarias  con proyectos participativos.

Desarrollo diversas actividades  para el mejoramiento de las redes de la energía  y  la reposición de varios  postes que se encontraban en mal estado.

Logró el mejoramiento de la  bocatoma del acueducto   y del servicio del agua. Realizó el mantenimiento de la vía con apoyo de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Coordino cursos de gastronomía con el Sena para  la mayoría de los campesinos del sector,  y con el apoyo de la comunidad se llevó a cabo la reforestación de la Quebrada las Panelas que surte de agua a toda vereda amabalá entre otras gestiones en el sector rural del municipio de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba