
El evento se cumplió en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, con la asistencia de centenares de personas provenientes de diferentes sectores sociales de Ibaguè y el departamento del Tolima, por su excelente trabajo realizado durante presente año, en beneficio de nuestras comunidades Ibaguereñas.
Jorge Raúl Ballesteros, a la edad de 13 años incursionó como boy scouts en el colegio Cisneros de Ibagué y luego se vinculó a la Comuna Ocho de Ibagué, donde demostró sus dotes de buen líder comunitario, siendo elegido presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa del Sol.
Por las condiciones sociales del Barrio, especialmente el tema con los drogadictos, logró sacarlos de ese entorno, y también ayudar a niños y jóvenes que se encontraban en pobreza extrema. Allí gestionó pavimentaciones de calles, construcción y remodelación de varios parques y logró conseguir ante las entidades público – privadas del municipio la implementación de la mayoría de servicios públicos que no existían en esa época en su comunidad.
Luego se trasladó al Barrio Cañaveral donde combatió a las bandas de invasores de tierras, que se encontraban destruyendo las reservas naturales del sector. Luego fue elegido presidente de la Junta Acción Comunal, afianzando su trabajo en la recuperación de las piscinas, salones comunales y algunos escenarios deportivos que se encontraban en abandono. A punta de tamales, sancochos, lechona, y actividades como el Cañafest 2023, donde reunió artistas locales y a micro- empresarios del sector, dándole impulso a la economía, oportunidades de trabajo y bienestar social a su comunidad.
Luego fue elegido presidente de Asojuntas, gracias a su excelente trabajo donde se ha ganado el aprecio y el cariño de todos los habitantes de la Comuna Seis y en general de Ibagué.
Felicitaciones.