Regional

Jóvenes realizarán sus prácticas profesionales remuneradas en la Alcaldía de Ibagué

_La estrategia tiene como propósito apoyar a estudiantes para que puedan desarrollar su primera experiencia laboral en una entidad pública._

Por medio del programa ´Estado Joven´, la Alcaldía de Ibagué vinculó a siete estudiantes universitarios para que realicen sus prácticas profesionales remuneradas en la entidad.

La estrategia tiene como propósito apoyarlos para que continúen su ciclo de aprendizaje y obtengan su primera experiencia laboral en una organización pública.

_“Desde la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, queremos expresar nuestra felicidad de apoyar un proceso de vinculación de ciudadanos jóvenes. Esta vez, se presentaron 22, de los cuales, siete quedaron seleccionados a través de un examen de conocimientos”_, resaltó Ana María Triana, directora de Talento Humano.

Es de destacar que, la convocatoria se llevó a cabo a través de la caja de compensación familiar, Comfatolima, la cual, se encargará de suministrarle a los practicantes un auxilio mensual, correspondiente a un salario mínimo integral durante cinco meses.

De acuerdo con Juan Sebastián Romero, estudiante de economía de la Universidad de Ibagué: _“Esta oportunidad es un punto de partida hacia una vida profesional, como joven siento que es un paso muy importante para que, desde cada una de nuestras áreas, podamos aportar nuestros conocimientos y a su vez aprender”_.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba