Un encuentro masivo marcó la ruta de llegada de los transportadores de servicio público individual de pasajeros o “mancha amarilla”, como popularmente se le conoce en la Capital Musical de Colombia, a la campaña Jorge Bolívar. En total, se reportaron a la central del candidato a la Alcaldía de Ibagué cinco empresas de taxistas, que congregan por lo menos 2.600 vehículos autorizados en la ciudad.
Directivos, propietarios y conductores de las cinco empresas más importantes del gremio en Ibagué como Teletaxi SAS, Radio CTC, Transportes Arroba @, Tu Taxi y la Cooperativa de Transportes Jaguar, asistieron, en pleno, a la convocatoria para decirle a Bolívar que no sólo lo apoyan con sus familias sino que se dedicarán a promover su campaña, en todas las calles y avenidas de la Capital Musical de Colombia por donde transiten.
La gerente de la compañía Teletaxi SAS, Maria del Pilar Londoño, afirmó: “Hemos decidido apoyar a Jorge Bolívar porque es nuestro amigo, porque lo conocemos y porque sabe la problemática de nuestro gremio, sabe que la ilegalidad es nuestra problemática: Sabemos que será nuestro alcalde para combatir la ilegalidad”.
Así mismo, la dirigente del transporte de pasajeros destacó que uno de los temas que hacen parte del compromiso con Jorge Bolívar es la seguridad: “Nosotros tenemos una red de seguridad y necesitamos ampliarla y fortalecerla y sabemos que Jorge Bolívar está comprometido con nuestra seguridad. Somos vulnerables, también nuestros pasajeros y por eso queremos que el nuevo alcalde de Ibagué cuente con nuestro gremio para poder apoyarlo y ayudarlo”; puntualizó.
De igual manera, Maria del Pilar Londoño dijo que ahora la meta es elegirlo para reactivar la Capital Musical de Colombia: “De Jorge Bolívar esperamos mucho porque lo conocemos, sabemos del gran ser humano que es y sabemos que no nos va a defraudar; por el contrario, nos va a apoyar. También sabemos que hay muchos sectores económicos afectados y tenemos la esperanza que entre todos vamos a sacar a Ibagué adelante”.
En tono enérgico, Jorge Bolívar le dijo a los empresarios de la “mancha amarilla” que Ibaguè está secuestrada por la delincuencia y que los mismos taxistas han sufrido, con rigor, la acción de los atracadores. “A muchos les han robado el producido del día, luego de haberlos intimidado con armas de fuego”; dijo.
También dijo que, para combatir la delincuencia, una de sus estrategias será articular todos los sistemas de comunicación de los taxistas con las autoridades para que, oportunamente, se pueda neutralizar la posible comisión de delitos como atracos y fleteos.