Regional

La Vuelta al Tolima unió los territorios y le mostró a Colombia el gran potencial turístico de la zona de entrada al Parque de los Nevados.

_Yeison Rincón y Lilibeth Chacón ganaron la ronda tolimense, después de recorrer cerca de 400 kilometros_.

#TolimaDestinoDeporte El caldense Yeison Rincón del equipo SuperGiros, Alcaldía de Manizales, se coronó campeón de la Vuelta al Tolima 2021, por su parte la Venezolana Lilibeth Chacón del team Merquimia Proyecta se alzó con el titulo de la ronda femenina, en una competencia que unió el centro, sur, oriente y norte del departamento durante cuatro días y más de 400 kilómetros recorridos.

“El ciclismo nos lleva a lugares donde mucha gente no llega, en el Tolima conocimos municipios con grandes paisajes y eso motiva para masificar la practica de este deporte, la organización de la Vuelta al Tolima fue muy buena y la imagen que está recuperando luego de tres o cuatro años malos es positiva” afirmó Yeison Rincón.

Esta versión de la Vuelta al Tolima tuvo como grandes atractivos la llegada de etapas en Murillo y Santa Isabel, territorios que son puerta de entrada al Parque de los Nevados, sectores de gran atractivo turístico y potencial agropecuario que requieren este tipo de iniciativas para dinamizar la economía y generar una apuesta por el deporte.

Por su parte la campeona de la rama femenina, Lilibeth Chacón indicó “Fue espectacular esta Vuelta al Tolima por los paisajes, los trazados exigentes y la gente que estuvo pendiente de nosotros”.

La Vuelta al Tolima 2021 tuvo una gran bolsa de premios para los ganadores como había sido el compromiso del gobernador Ricardo Orozco desde el año anterior, además fue nuevamente ejemplo en la implementación de los protocolos y las burbujas de bioseguridad para garantizar el control del Covid-19.

El alcalde de Murillo, Antonio García que fue anfitrión en la tercera etapa “Se vivió una fiesta, fueron muchos los niños que estuvieron atentos a la llegada de los pedalistas y estas acciones sirven para demostrar que su municipio está para recibir eventos de talla nacional con el apoyo de la Gobernación del Tolima”.

La Vuelta al Tolima unió los territorios y le mostró a Colombia el gran potencial turístico de la zona de entrada al Parque de los Nevados. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba