Regional

Líderes comunales aprendieron cómo solicitar sus trámites de urbanismo de manera virtual*

_La capacitación permitió socializar a los ciudadanos cómo adelantar las gestiones a través de la plataforma virtual MI VUC._

La Administración Municipal continúa optimizando los trámites que ofrece a la comunidad ibaguereña, de manera que estos sean cada vez más modernos, ágiles y permitiendo que la ciudadanía sepa como acceder a ellos, como las gestiones en temas urbanísticos y de construcción.

Por ello, líderes de la comuna Dos de la Capital Musical recibieron una capacitación sobre cómo adelantar estos procedimientos a través de la plataforma virtual Municipio de Ibagué, Ventanilla Única del Constructor, más conocida como MI VUC.

_“Nos encontramos en el Gestor Catastral recibiendo una inducción y una capacitación sobre algunos trámites de la plataforma MI VUC; agradecemos a la Administración ‘Ibagué Vibra’ por tan magnífica experiencia”,_ expresó Edgar Tovar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Malabar.

MI VUC es una plataforma virtual y tecnológica mediante la cual se puede gestionar integralmente múltiples trámites administrativos en cabeza de una o varias entidades vinculadas o asociadas a la cadena de urbanismo y construcción, de manera simple, ágil y evitando desplazamientos.

_“Quiero dar las gracias por la capacitación, donde se nos enseñó a descargar algunos trámites como estratificaciones”,_ afirmó Lidia Patiño, presidente del barrio Belencito.

Recuerde que algunas de las diligencias que puede adelantar en la plataforma https://mivuc.ibague.gov.co/ son: Conceptos de uso de suelo, estratificación, nomenclaturas, riesgos, entre otras, así como obtener información sobre normatividad, derechos de construcción y edificabilidad, urbanismo y parámetros.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba