Uncategorized

Llegó la hora de ponerse al día con las vacunas.

Este fin de semana se adelantará la tercera Jornada Nacional de Vacunación

-. La vacunación es una de las estrategias más efectivas para prevenir las enfermedades infectocontagiosas, por esta razón es importante asistir para completar el esquema.

Este sábado 24 de julio se llevará a cabo la tercera Jornada Nacional de Vacunación, la Directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios, señaló que el departamento tendrá “107 puntos habilitados y distribuidos en los 47 municipios de Tolima, donde los padres de familia y cuidadores pueden llevar a sus niños y niñas a los hospitales más cercanos o en el caso de Ibagué a las IPS vacunadoras”.

Palacios, añade que “se espera completar el esquema regular de vacunación en niños y niñas menores de 6 años de edad, pero a su vez se estarán vacunado a adultos mayores contra influenza, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años de edad contra VPH y niños entre 1 a 10 años de edad contra Sarampión y Rubéola”.

Cabe resaltar que esta Jornada Nacional de Vacunación se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 4:00 pm, en jornada continua, las vacunas son completamente gratis y el único requisito es asistir con el carné de vacunación.

Una persona vacunada puede prevenir enfermedades como: tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, tétano, tosferina entre otras. Por ello, se hace importante que niños, niñas, jóvenes y adultos completen su esquema de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba