Nacional

Los mejores del mundo ya están en Ibagué

En la etapa de competencia de la categoría intermedia del Campeonato Panamericano de Patinaje toman parte 90 clubes de Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Colombia, pero a esta fecha ya se registra en Ibagué la presencia del primer grupo de integrantes de la Selección Colombia que tendrá un equipo conformado por 12 patinadores de la categoría junior, menores de 22 años y 16 de la categoría mayores, comandados por los entrenadores Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena.

Precisamente la bolivarense Luz Karime Garzón, campeona mundial e integrante de la Selección Colombia, destacó el recibimiento de la gente, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el estado y presentación de la pista de competencia.

El equipo colombiano tiene en su acumulado 17 títulos mundiales de los cuales 10 son de forma consecutiva, en su nomina tiene 8 campeones mundiales en la categoría Junior, mientras que en mayores 13 de patinadores han alcanzado campeonatos del mundo.

En esa avanzada que ya está en Ibagué, aparece Fabriana Arias, 15 veces campeona mundial, y única colombiana que posee tres medallas de oro en la historia de los Juegos Mundiales, además de ser múltiple campeona de Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

La antioqueña manifestó su alegría por estar en tierra tolimense, a donde llega con gran expectativa por volver a la competencia oficial y espera que el equipo colombiano pueda ganar el titulo del Panamericano, además resaltó las condiciones del patinódromo de Parque Deportivo de Ibagué.

La Selección Colombia que busca ganar el Panamericano de Patinaje 2021 esta integrada por los siguientes deportistas:

Categoría junior:

Andrea Plazas, Valeria Rodríguez, María Fernanda Timms, Gabriela Isabel Rueda, María José Quiroz, Mariana Chaparro Muñoz, Salomón Enrique Caraballo, Juan Pablo Cusba, Adrián Fernando Mendoza, Juan Jacobo Mantilla, Andrés Felipe Gómez y Saúl Fernando Herreño.

Categoría mayores:

Yesenia Escobar, Geiny Pájaro Guzmán, Kerstinck Rachelle Sarmiento, Sheila Muñoz, Luz Karime Garzón, Johana Viveros, Laura Isabel Gómez, Fabriana Arias, Andrés Mauricio Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil, Steven Villegas, Alex Cujavante, Hamilton Patiño, Daniel Zapata y Manuel Saavedra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba