De acuerdo a la información, la Corte Suprema de Justicia investiga al senador Ciro Ramírez del Centro Democrático por haber recibido presuntamente coimas por más de mil millones de pesos, por ayudar a gestionar contratos públicos de obras civiles e interventorías para los departamentos del Quindío y Tolima, en el gobierno del presidente Duque.
Según la Corte Suprema de Justicia este escándalo haría parte de la red de corrupción que inició y lideró el exsenador Mario Castaño, ya condenado por hechos similares.
Son 13 contratos que costaron más de 20 mil millones de pesos, y en contraprestación el Senador Ramírez habría recibido mil millones de pesos, que presuntamente fueron repartidos con el subdirector de Prosperidad Social, el Tolimense Pierre García.
El entramado de corrupción entre el senador Ciro Ramírez y Pierre García consistiría en obtener sobornos del 10% por el valor total de la contratación.
En este mismo orden y como coparticipes, se encontrarían involucrados otros políticos, como el senador Tolimense Miguel Ángel Barreto y Samy Merheg Senador del Partido Conservador, Juan Felipe Lemus de la U, Carlos Abraham Jiménez López y Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical.
Recordemos que: Pierre García, es hijo del excongresista Tolimense Carlos García Orjuela.
Los recursos involucrados en este acto de corrupción pertenecían al Fondo de Inversión Social para la Paz.