Regional

Madres sustitutas del ICBF reciben orientación sobre la prevención de las infecciones respiratorias, diarreas y desparasitación.

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, a través de los programas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y la estrategia Entornos Saludables, adelantará durante dos días una jornada especial de orientación a madres sustitutas y niños y niñas de los diferentes programas del ICBF Regional Tolima sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas, diarreas y desparasitación.

De acuerdo con el enfermero jefe, profesional de apoyo de la estrategia Entornos Saludables, Andrés Cárdenas, se estarán capacitando en el hotel Ambalá a 200 madres sustitutas del ICBF donde se les enseñará sobre las medidas de prevención que se deben tomar para prevenir enfermedades diarreicas agudas (EDA) causadas en su gran mayoría de los casos por parásitos intestinales. De igual forma se les enseña a prevenir enfermedades respiratorias agudas.

Con esta jornada de capacitación se estima beneficiar a 500 niños y niñas quiénes también serán desparasitados por parte del componente de Entornos Saludables. «Para la Secretaría de Salud es muy importante continuar con la estrategia de la desparasitación masiva ya que es un hábito muy importante que ayudará al desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas. El proceso de aprendizaje será mucho más fácil para ellos», explicó Cárdenas.

Esta actividad pretende beneficiar a este grupo población en la prevención de enfermedades muy comunes de la población infantil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba