Regional

Más de $8.000 millones invertidos en nuevo servicio de Hemodinamia para el Hospital Federico Lleras Acosta.

Este miércoles 22 de marzo se realizará el acto oficial de apertura del nuevo servicio de Hemodinamia en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, que contó con una inversión superior a los $8.000 millones para brindar calidad de vida a los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio, especialmente aquellas relacionadas con enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares y las enfermedades hipertensivas.

Con esta nueva inversión, el principal centro asistencial de la región se fortalece como institución de tercer nivel.

La Cardiología Intervencionista reemplaza algunos procedimientos quirúrgicos a cielo abierto, permitiendo a los pacientes ser tratados con menores riesgos y minimizar la estancia hospitalaria. Los cardiólogos intervencionistas son médicos formados en la especialidad y expertos en lectura de imágenes radiológica.

A partir de este 22 de marzo, la salud pública del departamento ahora contará con un angiógrafo, que es el modelo Azurion 7 de la marca Philips, siendo el más reciente modelo de gama alta que ha producido esta compañía, una tecnología que a nivel mundial empezó a implementarse en el 2021.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba