Laura Sofía Marroquín Penagos, estudiante del grado décimo de la jornada tarde, recibió junto con algunos de sus compañeros las instalaciones remodeladas de su institución educativa Carlos Lleras Restrepo, en el sector Los Lagos de la comuna Siete de Ibagué, el martes pasado.
Con mucha alegría Laura recorrió los nuevos bloques y espacios especializados que fueron entregados por la Administración Municipal y recordó las antiguas instalaciones que usó durante siete años.
_ “Antes las aulas estaban muy deterioradas, cuando llovía había muchas goteras, entonces casi todos los días encontrábamos el salón lleno de agua, por las paredes bajaba la lluvia. Estaba muy feo el piso, era más factible que las personas se cayeran”,_ recordó.
El martes anterior recorrió junto al alcalde Andrés Fabián Hurtado las nuevas zonas destacando la biblioteca y el restaurante que quedaron grandes, con buen espacio para todos y manifestó con entusiasmo que espera regresar del receso escolar de mitad de año para poder estrenar su nuevo colegio, al que dan muchas ganas de recorrer y utilizar.
Laura es una ibaguereña que vive en este sector de El Salado y desde grado cuarto estudia en esta institución; vive con sus padres, quienes también celebran que ahora su hija tenga unas mejores condiciones a la hora de ir a estudiar y recuerda a su hermana qué también estudió en el plantel y se graduó en la antigua construcción.
Además de las mejoras a la infraestructura de la sede, Laura también celebra que ahora cambiarán la modalidad de entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, ya que hasta ahora reciben la ración industrializada, pero con la nueva cocina y comedor se podrán preparar los alimentos en sitio en jornada única.
_“Muchas gracias, porque de verdad el colegio estaba en muy malas condiciones para nosotros ingresar; la entrada del lado de atrás estaba deteriorada; entonces chévere poder disfrutar de estas nuevas instalaciones y poderlas también valorar, tenerlas en un buen cuidado”,_ concluyó la estudiante.