mercacentro
mercacentro
Regional

MEJOR DIPUTADO DEL TOLIMA 2021. Giovanny Eduardo Molina Correcha.

La Revista Panorama y el Periódico Cuarto Poder, rindieron homenaje a Giovanny Eduardo Molina Correcha, como el Mejor diputado del Tolima 2021, en ceremonia especial que se realizó el pasado mes de diciembre en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, en el marco de los 20 años de existencia del evento con más altura, credibilidad y tradición en el departamento “LOS MEJORES DEL AÑO”.

Su elección se llevó a cabo por votación virtual, a través del portal web panoramaycuartopoder.com, donde el diputado Giovanny Eduardo Molina Correcha, obtuvo la mayor votación, gracias al apoyo decidido de los ibaguereños y tolimenses que le reconocieron su excelente trabajo como presidente de la Duma Departamental durante el 2021.

Estudios realizados: Regente de Farmacia, Profesional en Administración de Empresas y Especialista en Gestión de Proyectos. Trayectoria: En sus inicios trabajó como gerente de una cadena de droguerías y Director del Partido Conservador Colombiano.

Laboró como asesor en el Senado y la Cámara de Representantes, Secretario General de la Gobernación del Tolima y actualmente Diputado del Departamento por el partido Conservador Colombiano y Presidente de la Asamblea del Tolima para el año 2021.

Como diputado del departamento, es autor del proyecto de ordenanza por el cual se implementó un sistema de virtualización para beneficiar a más de 3800 juntas de acción comunal en el Departamento del Tolima, el cual fue aprobado en la Asamblea del Departamento y con el cual se busca agilizar desde la virtualidad los trámites que requieren las juntas de acción comunal del Departamento, como:

Registro de organismos comunales, Formato de estatutos y reglamentos, de elección en asamblea, actas de constitución de juntas de acción comunal, aprobación de estatutos y elección de dignatarios plancha o lista, capacitación personalizada o módulos de capacitación, Consultas a través de chats, Preguntas y respuestas, Noticias comunales y Tramites en línea.

El proyecto permite que las personas que conforman las Juntas de Acción Comunal en los diferentes municipios no necesiten desplazarse hasta Ibagué a la Gobernación del Tolima, para realizar los diferentes tramites como lo hacían, sino que desde el sistema de virtualización puedan acceder a los diferentes tramites.

También fue autor del proyecto de ordenanza por medio del cual se creó la comisión legal para la equidad de la mujer al interior de la Asamblea Departamental del Tolima; la cual tiene el objeto de fomentar la participación

de las mujeres en el ejercicio de la labor normativa y de control político, buscando contribuir en la eliminación de cualquier situación de desigualdad y discriminación que se presente en el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres, luchar contra la violencia de género, promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en el Departamento del Tolima.

Esta importante comisión fue incluida ya en el reglamento interno de la asamblea departamental, y empezó a funcionar a partir del año 2021.

Como Diputado, tiene un programa de ayudas a la comunidad en dónde a través de un banco de ayudas realiza la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y mercados a la población más vulnerable del departamento

Como presidente de la asamblea en el año 2021, se tramitaron 119 Proyectos de Ordenanza. Se dio trámite a 10 objeciones presentadas por el sr Gobernador a proyectos de ordenanza.

Después de casi dos años sesionando desde la virtualidad, se regresó a la presencialidad desde el mes de septiembre, estableciendo y dando cumplimiento a 18 sugerencias en las instalaciones de la Duma por la ARL, sin presentarse ningún caso positivo de COVID 19.

La FanPage de la Asamblea Departamental tiene un posicionamiento entre las 5 mejores páginas de Facebook entre 20 Asambleas del país.

Se aumentó en 1709 seguidores nuevos en el perfil de instagram de la Asamblea del Tolima

Se realizó el cambio de operador de Internet con el cual se contaba en la Asamblea, pasando de tecnología de radio enlace con 50 megas a tecnología con fibra óptica con 300 megas es decir un aumento de velocidad del 600%.

Se adecuo el archivo del área de Contabilidad y la Oficina de Secretaria de Comisiones.

Se llevó a cabo una sesión descentralizada junto al Concejo de Ibagué en el corregimiento de Juntas – Cañón del Combeima

Se entregó una camisa institucional a cada uno de los 15 Diputados, así como a los funcionarios de planta.

Se dio trámite a 65 Proposiciones aprobadas

Se expidieron 135 Resoluciones, 19 Circulares y 574 Oficios.

MEJOR DIPUTADO DEL TOLIMA 2021. Giovanny Eduardo Molina Correcha. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba