Regional

Ministerio de Salud exaltó la labor del gobernador, Ricardo Orozco, por el manejo adecuado del COVID-19.

Ministerio de Salud exaltó la labor del gobernador, Ricardo Orozco, por el manejo adecuado del COVID-19.

El alto funcionario se comprometió además, tras previa orden del mandatario de los colombianos, en transferir los recursos restantes para la adquisición del acelerador lineal.

información oficial: En el marco de la XVIII Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), desarrollada en la ciudad de Ibagué, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en la estrategia ejecutada para controlar el avance del covid-19 en la región.

El funcionario del orden nacional felicitó públicamente, delante del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al mandatario de los tolimenses por su gestión al momento de equiparar el Hospital Federico Lleras Acosta, la consecución y aporte de recursos para la atención de la pandemia.

_»Yo realmente quiero felicitar al departamento por la atención del covid ya que han sido muy eficientes en la ampliación de la capacidad, aquí pasamos de 215 a 355 camas de cuidados intensivos, así como la expansión y recuperación que tuvo el Hospital, Federico Lleras Acosta; este ha sido un esfuerzo mancomunado y el Tolima es de los lugares donde nos hemos sentido con mejor interacción para el manejo de pandemia que nos ha posibilitado conseguir resultados importantes»_, destacó Ruiz.

En el mismo orden de ideas, el ministro de Salud, también le esgrimió al mandatario de los colombianos, otros avances y logros en la misma materia como la transferencia de recursos direccionados a :vigilancia y  salud departamental representados en $346. 000.000 millones de pesos, el laboratorio de salud pública con $ 1.000.000.000 millones de pesos el acuerdo de punto final con el giro de $37.000.000.000 millones de pesos, $16.4000.000 millones de pesos para equipos del covid, $2.300.000 millones de pesos en elementos de protección personal y $19.700.000 millones de pesos para el  pago de obligaciones de talento humano entre otros aportes.

Compromiso del presidente Iván Duque Márquez y el ministro Fernando Ruiz con el desembolso de recursos para el acelerador lineal.

Una de las peticiones expresas del gobernador Orozco, es la transferencia de recursos restantes para el acelerador lineal, equipo necesario para terminar de dotar el centro asistencial. Duque se comprometió junto con el ministro en asignar los $8.000.000.000 millones de pesos y de esa manera cumplirle al departamento del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba