Regional

Murió Camilo Pérez Salamanca.

En la mañana de hoy jueves 29 de abril, falleció en la ciudad de Ibagué, el periodista, historiador y escritor

Ibaguereño, nacido en la vereda China Alta. Inició como periodista y luego escritor, a través de los cuentos que fue su pasión eterna, convirtiéndolo en el más juicioso de los investigadores, no solo de la región, sino también del Departamento del Tolima.

Su memoria prodigiosa, su eterna labor de ratón de biblioteca, lo ubicó como uno de los autores más serios y respetables de nuestra ciudad.

Tuvimos la fortuna de conocerlo desde hace tres décadas, lo que nos convirtió en fieles testigos de su trabajo, desde la Revista Tolima de la Contraloría Departamental, al lado de otro valioso como el Periodista Víctor Hugo Triana Torres, también recordado por todos.

A veces las palabras sobran y como en el caso de Camilo Pérez Salamanca, a través del tiempo se convirtió en una institución, dejándonos un legado importante para la historia y la literatura, que queda como ejemplo para las futuras generaciones.

Sus libros reposan en las bibliotecas, no solo del Banco de la República, también de la Academia de Historia del Tolima, donde de igual manera hace parte de un grupo de investigadores.

Camilo Pérez Salamanca fue jefe de prensa de la Universidad del Tolima de donde salió a disfrutar de su pensión.

Recordemos que hacía pocos días falleció Idaly su esposa, su compañera y el amor de su vida.

A Camilo Pérez Salamanca, la revista Panorama y el periódico Cuarto Poder le hizo un recomiendo especial, como el MEJOR ESCRTOR DEL AÑO 2013 del departamento del tolima.

Paz en su tumba y el mensaje de fortaleza para toda su familia y sus seres queridos.

Murió Camilo Pérez Salamanca. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba