Regional

MURIÓ DON CARLOS ALVARADO PARRA

Líder, empresario y grandioso ser humano

A las 3:00  de la mañana y 27 minutos del día martes 3 de noviembre de 2020, murió don Carlos José Alvarado en la clínica asotrauma de la ciudad de Ibagué, luego de ser internado en este centro asistencial  desde el pasado 21 de octubre.

Don Carlos José Alvarado era el fundador, gerente y propietario  de la cadena de supermercados  Mercacentro de Ibagué y el espinal,  empresa que es calificada como una de las más grandes  que tiene el Tolima.

Don Carlos José Alvarado  deja un legado entrañable  por su  especial  forma de hacer empresa, de fomentar  región, empleo, liderazgo social  y tolimensismo.

Fue el ser humano más apreciado por los ibaguereños y tolimenses, por su particular forma  de tratar a sus amigos, clientes, colaboradores y en especial  la familia Mercacentro como él  llamaba a todos sus empleados.

Don Carlos, por su gran servicio en beneficio de toda la comunidad de Ibagué y el Tolima, recibió la máxima distinción que anualmente entrega la Revista Panorama,  otorgada con honores, al fundador y Gerente General de la cadena de  Supermercados “Mercacentro”  como el  líder  cívico del 2010, en acto especial que se cumplió en el Auditorio de  la Universidad Cooperativa de Colombia a petición del pueblo ibaguereño y tolimense.

Igualmente en el año 2015 nuevamente la revista PANORAMA le rinde reconcomiendo especial por su gran labor  desarrollada, con ahínco y devoción a través de su empresa en beneficio de la ciudadanía en general.

El destacado empresario y  líder cívico, en estos eventos recibió las más sinceras expresiones de cariño,  aprecio y agradecimiento  del pueblo en general, quienes le reconocieron su gran compromiso con Ibagué y  el Tolima, su gran labor social, cívica y comunitaria.

Carlos Alvarado Parra, desde temprana edad demostró sus dotes de empresario y fue así como empezó su actividad comercial en su pueblo adoptivo: Planadas Tolima, donde creó un pequeño negocio de víveres que le sirvió de plataforma para emprender su exitosa carrera como empresario, desde luego, pasando por las dificultades propias de quien comienza a labrarse por sus propios méritos: “un mejor futuro para su familia”.

Allá en su querida Planadas, Carlos Alvarado Parra, “planeó” su traslado a Ibagué, capital del Tolima, motivado por su deseo de cumplir el “sueño” de servir a esta tierra como empresario de éxito, en lo que más sabía hacer: ¡Crear Supermercados! Claro que en su decisión también influyó la situación de injusticias sociales que comenzaron a darse en el sur del Tolima, con las que jamás estuvo de acuerdo, al punto de abandonar la región y radicarse en Ibagué, con su esposa Hortensia Molina y sus hijos con quienes  logró crear el emporio de Supermercados “Mercacentro”, cuya primera tienda la instaló  en la carrera 1ª con calle 14 esquina. De allí, la red de Supermercados se ha extendido a 14 establecimientos en la capital Tolimense y uno en Espinal, que constituyen una verdadera innovación, en cuanto a su sentido social que se traduce en precios populares, productos de primera calidad y sobre todo, en fuente de trabajo para miles  de operarios, mercaderistas y  empleados.

Carlos Alvarado Parra, con Supermercados Mercacentro, lideró  múltiples campañas sociales, con el auspicio de actividades como el Reinado Cívico Municipal, el Festival de la Música Colombiana, el Festival Internacional de Cuentería Abrapalabra; el copatrocinio del Club Deportes Tolima, la institución vino tinto y oro que es orgullo del pueblo pijao. Sin embargo, su labor social no se quedó ahí, la complementaba con el obsequio anual de Cinco Mil  Regalos para Niños Pobres de Ibagué, que lo convirtieron en el empresario con mayor sentido humanitario de la capital tolimense.

Don Carlos, como lo llamaban respetuosamente las gentes ibaguereñas y tolimenses,  era un hombre de mucha fe, fortalecida por las plegarias y oraciones  de su digna esposa Hortensia Molina, de sus hijos, empleados y en general de los tolimenses; todo lo anterior permitió que este carismático empresario se   convirtiera en un líder social, gran ejemplo de liderazgo, de altruismo; como el visionario  que con fe, esperanza y abnegación supo afrontar y superar su más reciente y difícil prueba, catapultado por ese motor que latía  en su pecho, generador de realidades y convencido de sus actuaciones que engalanaron sus más nobles ideales.

La Revista Panorama y Cuarto Poder, ha dedicado estas líneas para destacar el perfil del líder que fue grande en Ibagué y el Tolima, no solamente por su servicio a la comunidad, sino como el hombre de bien, el ser humano íntegro y el empresario ejemplar,  surgido del aliento popular, que con sudor,  esfuerzo, esmero y dedicación, logró con su familia moldear una  imagen  que hoy enaltece el espíritu emprendedor del pueblo tolimense.

Extendemos el más sentido mensaje de condolencia a toda su familia, en especial a Doña Hortensia, sus hijos y toda la familia Mercacentro como cariñosamente la llamaba don Carlos  Alvarado.  Q.E.P.D.

MURIÓ DON CARLOS ALVARADO PARRA 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba