Uncategorized

Niños indígenas podrán participar en concurso de escritura.

A propósito de la celebración del Día Nacional de la Niñez Indígena, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, ha diseñado un concurso para los niños pertenecientes a comunidades indígenas que residan en el departamento del Tolima.

La convocatoria estará abierta desde este 26 de agosto y hasta el 30 de septiembre, lapso en el que ellos podrán enviar sus escritos, en los que le cuenten a la comunidad las tradiciones, usos y costumbres y fortalezcan el “Semillero de pensamiento” para la pervivencia como pueblos originarios.

10 historias serán las seleccionadas para dar a conocer las diferentes culturas indígenas, a través de estos cuentos cuyos temas girarán en torno a los mitos y leyendas de cada cultura.

“Este es un concurso que hacemos reconociendo el valor de las comunidades indígenas, incentivando además a las nuevas generaciones a que conozcan sus tradiciones, su cultura, su legado y se sientan orgullosos de ser indígenas. Ellos son quienes más adelante llevarán las banderas de la cultura indígena y por eso es tan importante sembrar ahora esa semilla”, manifestó el Director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del Tolima, Alfonso Rincón.

Para conocer las bases del concurso, los interesados pueden visitar la página web de la Gobernación del Tolima o dar clic directamente al siguiente enlace: https://www.tolima.gov.co/noticias/2954-bases-para-concurso-de-cuentos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba