Regional

“No queremos que la alegría de la fiesta de fin de año se cambie por tristeza en enero por no cuidarnos”

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, fue muy claro en el mensaje a todos los tolimenses al manifestar que las festividades de diciembre se deben celebrar con responsabilidad para que en enero no se presentes hechos qué lamentar.

“Nosotros queremos aprovechar esta época que las fechas que se aproximan como es Navidad y Año Nuevo, para pedir a todos los tolimenses un especial cuidado”, expresó el funcionario teniendo en cuenta que hoy el Tolima registra más de 39 mil casos por Covid19 y más de 1.000 muertos.

Para el Secretario estas cifras de fallecimientos son muy preocupantes ya que todos los días se aporta a las cifras del país entre 8 y 15 decesos. “El mensaje es uno solo: queremos que estas fechas como las del 24 y 25 son de recogimiento y las del 31 de diciembre y primero de enero, que son de alegría, trabajemos para que no se conviertan en las tristezas de nuestras familias por tener un ser querido a mediados de enero en una UCI o que fallezca”, dijo Bolívar.

A lo anterior agregó que la ocupación de camas de UCI se mantiene por encima del 70 por ciento, lo que también genera una preocupación a pesar de las nuevas camas habilitadas, gracias a la gestión del gobierno departamental.

Recordó que en nuestras manos está el cuidado de nuestras familias ya amigos, al utilizar correctamente el tapabocas, al lavarse las manos frecuentemente y evitar ir a lugares concurridos y no respetar el distanciamiento físico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba