Regional

Nuevas medidas de seguridad para Ibagué y el Tolima.

500 cámaras de seguridad y 600 hombres y mujeres reforzarán la seguridad del Tolima y de Ibagué.

En reunión con el subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Alfredo Penilla Romero, y el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se definió el convenio para la incorporación de 200 nuevas unidades de patrulleros y patrulleras en la Metropolitana de Ibagué y de 400 hombres y mujeres patrulleros en el Departamento de Policía Tolima.

«Estos 600 hombres y mujeres llegarán a reforzar la seguridad y el pie de fuerza del Departamento que tanto se necesita», dijo Ricardo Orozco.

El gobernador del Tolima, también manifestó que esta gran oportunidad para los tolimenses se dará en una convocatoria cerrada a partir del 15 de septiembre . También contó que desde la Gobernación del Tolima se planteó poder tener la convocatoria para más patrulleros en los siguientes dos años de su mandato.
“En el caso de la Gobernaciòn pretendemos patrocinar 400 en el 2022 y otros 400 en el 2023”; resaltó.

Así mismo, en la reunión con la Subdirección de la Policía, el gobernador del Tolima anunció que ya está lista la licitación de la primera fase de cámaras de seguridad para Ibagué. Inicialmente serán 180 cámaras con un valor de 10 mil millones de pesos.

«Esperamos una segunda fase por el valor de 4 mil 800 millones de pesos para 280 cámaras. Estas cámaras tienen un componente importante, varias de ellas tendrán reconocimiento facial y otras plan candado con reconocimiento de placas de vehículos automotores», dijo Orozco .

Igualmente aseveró que la licitación de las cámaras de seguridad contiene el mantenimiento total del sistema para dos años vigentes después que se asigne el contrato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba